FANDOM

 Coraje (Agallas en España/ Courage en Estados Unidos) es el protagonista de la serie.

Personaje.Editar

Es la mascota de Muriel y Justo (Eustaquio en España) que vive en el pueblo

Suele salvar a sus dueños de situaciones extremas o peligrosas a pesar de su cobardia. El origen de susmiedos se debe al hecho de que sus padres fueren secuestrados por un veterinario cruel, esto se muestra en el episodio Recuerdos del pasado de Coraje (Recuerdos del pasado de Agallas en el doblaje español)

Caracter.Editar

Suele mostrarse como un personaje temeroso pero al mismo tiempo leal.

Cuando sus dueños se encuantran en peligro, muestra un poco de valentía y se dispone a salvarlos. Es sumamente fiel a sus amos, en especial a Muriel.

Es considerablemente inteligente, ingenioso y hábil cuando en sus rescates, llegando a los extremos, también suele ser rasonable con algunos de sus enemigos.

Uno de los rasgos más destacables de su personalidad es su cobardía, que en algunas ocasiones puede llegar a la paranoia. Tampoco confia mucho en desconocidos, que en muchas ocasiones puede pensar lo peor cuando todo va mal. 

Apariencia.Editar

Coraje tiene un pelaje rosado con rojo y una pisca de morado con tres manchas negras en su espalda. Tiene extremidades cortas y delgadas las cuales terminan en tres dedos pequeños. Su hocico es corto con una nariz triangular. Sus orejas son son alargadas y delgadas que se doblan hacia los lados. Su boca posee dientes irregules color blanco ligeramente marmoleado, uno de sus dientes tiene un hoyo. Es de estatura pequeña y de conflexión mediana.

Relaciones.Editar

Eiddelys Es la dueña de Coraje. Coraje le tiene mucho cariño puesto que ella lo adopto despues de que el perdiera a sus padres. Generalmente se preocupa de velar por su seguridad y cuida mucho de ella si se encuentra mal de salud, ayudarla en algunos labores domesticos, y salvarla del peligro.

Justo/Eustaquio.Editar

Es el dueño de Coraje. Coraje no se lleva muy bien con Justo debido a que Justo es abusivo con el. No suele salvarlo con intenciones genuinas, si no por que Muriel se siente triste por su ausencia, o simplemente no lo ayuda.

Computadora/Ordenador.Editar

Es el mejor amigo de Coraje. Siempre esta para ayudar a Coraje, pero en de vez en cuando insulta llamandolo "¡Perro estupido!"

Historia.Editar

Coraje crecio fuera de Ningun Lugar en la casa de sus padres. Un día atoró su cabeza con una reja de metal, sus padres lo llevaron con un veterinario para que este lo sacara. Después de ser liberado, el veterinario lleva fuera de la sala a los padres de Coraje, unos momentos más tarde Coraje se percata de su ausencia y decide buscarlos, al encontrarlos ve al veterinario metiendo a sus padres dentro de un cohete. Coraje intenta detenerlo pero este despega con su madre y padre dentro. 

Tras ese suceso Coraje queda huerfano, pero es encontrado por Muriel que cuido de el.

También en FANDOM

Wiki al azar